9500 Liberty

Un Paso Hacia la Reconciliación: Un Documental de Inmigración en el Condado de Prince William

Una Iglesia de Woodbridge auspicia el estreno del documental 9500 Liberty

Woodbridge, VA — Residentes del condado de Prince William esperan que la presentación del documental 9500 Liberty reabra el diálogo sobre una guerra cultural de inmigración que llamo la atención de la comunidad internacional en el 2007.

La iglesia Metodista de St. Paul en Woodbridge, auspicia la proyección el viernes a las 8 PM por primera vez con subtítulos en español. Un intérprete facilitará una discusión bilingüe después de la proyección.

"Dos años después, todavía prevalecen heridas, malentendidos y desconfianza entre todos los sectores de este problema," dijo Carlos Castro, líder de la coalición de empresas AYUDA.

"La barrera del idioma es parte de este problema y esperamos que al tener este dialogo con la comunidad inmigrante junto con los representantes de policía e integrantes de la junta de supervisores, tomemos un paso importante hacia la reconciliación".

Viernes, 9 de octubre a las 8:00 PM
Iglesia Metodista de St. Paul
1400 G. Street
Woodbridge, VA 22191
Admisión: $10

SOBRE EL DOCUMENTAL 9500 Liberty:

  • 9500 Liberty documenta los aspectos más controversiales de una medida migratoria en el Condado de Prince William, que requiere que la policía tenga “causa probable” de sospechar que un individuo es indocumentado para verificar su situación migratoria.

    "El Condado participio en un proceso complicado para llegar finalmente a una política razonable y justa. Sin embargo, resulta desafortunado que para arribar a una política razonable haya tenido que atravesarse por tanto dolor", dijo el Supervisor del condado, Marty Nohe del distrito de Coles.

  • 9500 Liberty, ganó el premio mejor documental en el Festival de cine de Charlotte el pasado 24 de septiembre. "No hay diferencia entre el drama ficticio y al realidad: es una historia para contar," señaló el crítico de cine, Desson Thomson, que organizó la presentación en Washington. “El mensaje más poderoso de este documental, es como la gente va cambiando su manera de pensar —desde un voto inicial formulado bajo presión y miedo, a uno basado en principios y valentía."

    La directora del documental, Annabel Park, dijo que "esperamos que el documental brinde mayor claridad a los residentes del condado y sirva como ejemplo para personas en otras jurisdicciones que desconocen las implicaciones económicas y sociales de una política pública basada únicamente en la aplicación de leyes."

####